Juan Antonio Tabernero Moreno (www.jakometa.com)

“Kometa” (http://jakometa.blogspot.com/), 1970 Bonneville (Haute-Savoie, France).
Diplomado en Relaciones Laborales, actualmente trabaja en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial del IMSERSO, en Albacete.
Comienza su afición por la fotografía a mediados de los ochenta, ya instalado en Tarazona de La Mancha (Albacete, España), principalmente por su afición a la naturaleza, el senderismo, la montaña y los viajes.
Su primera cámara réflex, regalo materno, ha sido la YASHICA FX3super2000, cámara clásica de 35 mm y semiautomática, donde de manera autodidacta comienza su aprendizaje en el difícil mundo de combinar el iso, el diafragma y la velocidad de obturación. Después de tirar unos cuantos carretes en color, se aficiona por el laboratorio en blanco y negro, en la Universidad Popular de Tarazona de la Mancha, de manos del maestro, el "Mimi", fiel seguidor del “cuarto oscuro”.
Tras un fugaz paso por la UP de Tarazona, se inscribe en el demandado Curso de Fotografía de la Universidad Popular de Albacete, donde aprende y consolida la mayoría de las técnicas básicas del laboratorio en blanco y negro, bajo los consejos del profesor Paco Cebrián.
Con su segunda cámara, una NIKON F80, regalo de boda de sus compañeros de trabajo, comienza su afición por las diapositivas FUJI VELVIA.
Pero no es hasta la llegada de la era digital, con su tercera cámara réflex, la DSRL NIKON D70 de 6 megapíxeles, cuando verdaderamente comienza su afición a la fotografía, debido sobre todo al "bajo coste económico" que supone la entrada de la fotografía al mundo digital.
Con la obtención de numerosos premios procedentes de certámenes, concursos y maratones fotográficos, a finales del año 2006, adquiere su segunda cámara réflex digital, la DSRL NIKON D200, de 10 megapíxeles.
Actualmente pertenece al Colectivo Nikon Profesional (http://jakometa.blogspot.com/), con su tercera réflex digital, la DSRL NIKON D3, de 12 megapíxeles y Formato Completo (sensor de 24x36mm).

Links que sigo...

Photoblogs que sigo...